Un corazón que mezcla chocolate con leche y chocolate negro tiene en su interior el objetivo de fomentar la actividad en el comercio de proximidad. Pandejuevo, la tienda que llegó hace pocos meses a San Andrés y que revoluciona a los coruñeses con sus galletas, ha impulsado una acción “para alcanzar el bien común” por el Día de la Madre.
Diego Trillo, uno de los reposteros más punteros de Galicia –estuvo nominado al premio Pastelero Revelación en la última edición de Madrid Fusión–, elabora cada día unos corazones de chocolate belga para regalar a las madres mañana. Un capricho dulce que dentro esconde otra sorpresa: una tarjeta de quince euros para canjear en catorce establecimientos comerciales de A Coruña y Cee.
Esta forma de “regalar y promover” cuenta con la participación de Ptit & Co, A Parva, Flora & Co, Médula, Empaquetando, Casa Lado, Ler Librerías, Mestura, Longoso’s, Doreecee, A Gafotería, Parafarmacia Herbocee y Dyan Complementos.
Gran acogida
“La iniciativa surgió el año pasado, pero en esta ocasión ha habido más negocios que han querido participar”, comenta Trillo, quien reconoce que la acogida ha sido muy buena, tanto por parte de los clientes como de los comerciantes locales.
Pandejuevo llegó a finales de 2022 al centro de la ciudad. Ya había probado suerte en eventos como el Mercado das Nubes de San Agustín y finalmente decidió ampliar su obrador a A Coruña, ya que hasta el momento se encontraba solo en Cee.